Language
Language
< volver a noticias

Ministra Williams destacó trabajo en Centro Minería Sustentable

Publicado el 25 de octubre 2017

La nuevas dependencias del Centro de Excelencia de Investigación en Minería SustentableSMI-ICE Chile, fue inaugurado en Santiago con la participación del Embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson; de la Ministra de MineríaAurora Williams; de autoridades de la Universidad de Queensland, representada por el Vicepresidente Ian Watson; el Rector (s) de la Universidad de ConcepciónDr. Bernabé Rivas; la Dra. Marcela Angulo, en representación de Corfo; el Dr. Neville Plint, Director del SMI-Universidad de Queensland; y el Dr. David Mulligan, Director SMI-ICE Chile.

Entre los invitados estaban representantes del sector productivo y de la academia. Las autoridades expresaron la importancia que estas dependencias tienen para la necesaria vinculación de estos sectores en pro del crecimiento de la minería sustentable en Chile, como también hubo referencia al Centro de Excelencia internacional, SMI-Chile único en Chile, creado con el apoyo de Corfo, en el cual la Universidad de Concepción es la única institución universitaria chilena participante junto al SMI de la Universidad de Queensland, entidad responsable. En esta, se espera que haya una importante contribución del cuerpo de académicos e investigadores UdeC del área.

La ministra Williams dio énfasis en la relevancia que esta iniciativa intersectorial ha mostrado como también la gran calidad de la UdeC en la formación de cuerpos calificados y que ha contribuido significativamente a fomentar el desarrollo e innovación con responsabilidad social étnica y cultural en sus casi 100 años de vida.

El Rector (s) destacó, en tanto, que existe una importante colaboración con la Universidad de Queenslanden diversas áreas, y que se ha incrementado desde la creación del Centro de Excelencia CorfoSMI-ICE Chile hace poco más de dos años. También informo que fue muy fructífera la reunión previa a la ceremonia sostenida con el Vicepresidente Watson y el Director Plint. En dicha reunión, Watson reafirmó la decisión de la Universidad de Queensland de seleccionar a la UdeC como Socio Prioritario y Estratégico para Chile y Latinoamérica, lo que llena de orgullo y satisfacción a esta institución, ya que Queensland se encuentra entre las 50 Universidades más prestigiosas del mundo.

Ello implicará un incremento en la cooperación en las áreas actuales de colaboración como también en aquellas que se concuerden en el futuro.