Language
Language
< volver a proyectos

Sustentabilidad

Salud y Seguridad Ocupacional

Los sistemas de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional requieren de una vigilancia continua para garantizar una implementación eficaz y oportuna. Para llevar a cabo este complejo proceso de monitoreo se requieren no solo recursos y personal capacitado, también proactividad y voluntad de todos los involucrados en el proceso.

En los últimos 20 años el sector minero ha logrado bajar la incidencia de fatalidades significativamente. Estos logros, sin embargo, han contribuido a que hoy en día los riesgos inherentes a la industria, así como sus necesidades de control, estén siendo subestimados.

En SMI-ICE-Chile, en conjunto con el Mining Industry Safety and Health Centre (MISHC) y la industria minera, hemos identificado y trabajamos activamente en la investigación de cinco temáticas claves en torno a la Salud y Seguridad Ocupacional: (1) La utilización de información de forma predictiva; (2) La prevención, el control y la mitigación de material particulado (MP); (3) El fortalecimiento de las acciones y/o actitudes de liderazgo que impulsan cambios de comportamiento; (4) La participación activa en los procesos regulatorios a través de las evidencias; y (5) El entendimiento de los impactos en los seres humanos de la automatización.

De forma paralela, en SMI desarrollamos nuestro programa de capacitación G-MIRM (Global Mineral Industry Risk Management) el cual ofrece una plataforma de clase mundial para fortalecer las competencias del sector minero en aspectos de gestión de riesgos en la Salud y Seguridad Ocupacional.