Language
Language

Proyectos

Los proyectos que se desarrollan en SMI-ICE-Chile aportan a la creación de nuevas habilidades, experiencia, expertiz y redes al sistema de innovación chileno. La propuesta del centro se basa en la generación de resultados de I+D aplicados en tres líneas investigación: PRODUCTIVIDAD y SUSTENTABILIDAD.

Productividad

El objetivo general de esta línea es lograr un aumento en la productividad de extracción de cobre, esto mediante el resultado de investigaciones que buscan disminuir el impacto ambiental (emisiones y generación de residuos) y aumentar la recuperación de elementos de menor valor en las fundiciones chilenas.

Sustentabilidad

Esta línea de investigación busca reducir la intensidad del agua de sitios industriales seleccionados para proporcionar nuevos insumos y estrategias que permitan planificar y diseñar plantas de manejo de relaves de manera más efectiva.

El objetivo general de esta línea de investigación es lograr una reducción del 3-5% en la intensidad energética para sitios industriales seleccionados. Se utilizarán nuevos conocimientos para obtener resultados que minimicen el uso de energía aguas abajo.

Ver proyectos