Language
Language
< volver a noticias

Chile cuenta con nueva sede para colaboración en minería

por Minería Chile
Publicado el 1 de noviembre 2017

El Centro de Excelencia en Minerales Sustentables de la Universidad de Queensland (SMI-ICE Chile) –iniciativa de la institución académica australiana en asociación con la Universidad de Concepción– inauguró una nueva sede destinada al trabajo de cooperación en minería, especialmente en los ámbitos de innovación tecnológica y formación de capital humano.

Este proyecto ha avanzado con el aporte del Fondo de Innovación para la Competitividad de Corfo, a través de su programa de atracción de Centros de Excelencia Internacional (CEI). Por su parte, JKTech South America SpA contribuye en la proyección comercial de los resultados de su labor.

La inauguración de las nuevas dependencias en Santiago (ubicadas en Av. Apoquindo N°2929, piso 3, Las Condes) contó con la presencia especial de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien destacó la importancia de la alianza entre Chile y Australia en su calidad de países mineros. El anfitrión de la ceremonia fue el embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson. También estuvieron presentes la gerente de Desarrollo y Capacidades Tecnológicas de Corfo, Marcela Angulo; el académico y director ejecutivo de SMI-ICE Chile, David Mulligan; y el vicecanciller adjunto de Asuntos Externos de la Universidad de Queensland, Iain Watson.